Barrio de Boedo
El barrio de Boedo está limitado por las calles: Carlos Calvo, Caseros, La Plata, Sanchez de Loria e Independencia y su superficie es de alrededor de 2,6 km2.
Su nombre se debe a una de sus avenidas en honor a un gran abogado del siglo XVIII que participó de la causa de la Independencia.
En principio Boedo estaba conformado por almacenes y pulperías, además había hornos de ladrillos, mas tarde aparecen los poetas y el tango.
En la esquina de San Juan y Boedo se encuentra el cafe " ESQUINA HOMERO MANZI " gran compositor de música popular y un valuarte del tango.
Entre los bares y cafés destacados se encuentran: el café Dante, el café Capuchino y el café cultural Bien Bohemio.
Tambien el barrio alberga al viejo gasómetro que pertenecía al club San Lorenzo de Almagro, y además, a los primeros teatros independientes.
Solo una iglesia se eleva en dicho barrio llamada de San Bartolomé Apostol.
En 2016 Boedo era el barrio porteño con menos espacio verde por habitante Cuenta con una sola plaza, que tiene más cemento que césped, en más de 500 cuadras. Las últimas cifras indican que en el barrio existen 0,2 metros cuadrados verdes por habitante, muy por debajo de los 5,9 promedio con que cuenta la Ciudad, y todavía más relegado si se compara con el mínimo recomendado por ONU, que es de 10 metros cuadrados por habitante.
A continuación se muestra un mapa interactivo con la ubicación de los espacios verdes del barrio de Boedo.
Plazas de Boedo
Listado de espacios verdes