Barrio de Villa Soldati
El barrio de Villa Soldati cuenta con una superficie de 8,7 KM2 y se encuentra en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; está limitado por las calles: Varela, Saraza, E. Bonorino, Av. Castañares, Av. P. Moreno, Av. Cruz, Av. Escalada, Circ. N Plaza Calabria, Circ. NE Cantero Batlle y Ordoñez, Circ. SO Cantero Av. Cnel. Roca y por último el Riachuelo.
Antiguamente, se conocía a la zona como el bañado del Bajo Flores, por ser susceptible de sufrir inundaciones, y en 1908 se fundó Villa Soldati cuando el antiguo propietario suizo Francisco Soldati, vende las tierras para su urbanización; por éste motivo el ferrocarril C.G.B.A. construye la estación Soldati, siendo los primeros pobladores los obreros del ferrocarril y luego principalmente inmigrantes europeos.
En 1912 se instauró la Sociedad de Fomento; en 1916 la primera escuela primaria; en 1927 se construye la iglesia de Cristo Obrero y en 1935 se lo relocaliza con el nombre de Parroquia Cristo Obrero y San Blas.
En 1925 la Sociedad de Fomento José Soldati construyó casas para alquilar y en la decada de 1930, el Estado marcó un cambio, dando su mayor intervención al barrio con el proyecto de canalizar el arroyo Cildañez e instalando un basural municipal en 1936, pero esto último le dió un tinte negativo al barrio, pues permitió el asentamiento de villas.
En 1958 se desarrolla el plan habitacional y en 1962 se ejecuta el entubamiento del arroyo Cildañez.
En 1971 se licita el conjunto urbano Soldati para paliar el déficit habitacional e incluir a las villas miserias, finalizando la construcción en 1979.
Cuenta la historia que en 1840, el caudillo federal Lucero, tomó la Quinta del Molino, plantando una gran variedad de árboles y cuyo nombre se le atribuye a la instalación de un molino y que mas tarde pasaría a llamarse Parque Roca. Luego de la muerte de Lucero, la zona fue ocupada por familias pobres y se instala un basural.
Recién en 1978 se prohibe el basurero municipal y el CEAMSE se hace cargo de la basura y en su lugar se creó el Parque Roca y el Parque Interama; este último abre sus puertas al público en 1982 rebautizándose con el nombre de Parque de la Ciudad, luego de conocerse maniobras fraudulentas en su administración, pasando a cargo de la Municipalidad de Buenos Aires, y tras juicios a la Municipalidad por una indemnización y al Gobierno de la Ciudad por un accidente laboral, la justicia clausura los juegos por prevención y finalmente se cierra el predio.
A mediados de 1970 surge el plan de autopistas; fueron licitadas las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno en el año 1977 e iniciadas en 1978, para luego ser finalizadas en 1980.
Entre los años 1986 y 1987 se completan la linea E de subterráneo en conjunto con el Premetro, y luego se construye y finaliza la autopista 7 en el año 2002.
Listado de espacios verdes