Patio Recreativo La Victoria
En este patio hay un conjunto escultórico en homenaje a los 3 chicos asesinados por un ex-policía en el año 2001; sus nombres eran Maximiliano Tasca, Cristian Gómez y Adrián Matassa.
El triple asesinato se produjo a tres cuadras de este patio recreativo, mas precisamente en un minimercado ubicado en Gaona y Bahía Blanca.
Memoria descriptiva de la escultura:
"Tres figuras se yerguen como pilares por los jovenes asesinados, como tema fundamental de la obra, reivindicando la actitud vital de quienes murieron cuando sus vidas estaban en su mayor plenitud.
Con un planteo abstracto y totémico se conjugan la estructura y el sostén del hierro junto con la calidez sensual de la cerámica. Fortaleza y corporeidad combinan los materiales elegidos y un denominador común entre ambos: la resistencia a la intemperie. La misma que ofrece la vida ante la muerte.
En las tres esculturas los rostros estan apenas esbozados con un modelado sutil, es que en ellos están representados todos los jóvenes que mueren en nuestro país por la violencia institucional o militar. Una figura femenina domina y da unidad al conjunto escultórico, realizada solo en hierro y con un estilo realista. En actitud de rodillas, representa a las madres pidiendo justicia y evoca a la Tierra Patria como pariendo una nueva identidad para la Argentina. A su alrededor formas escultóricas cerámicas sugieren el pasado, por los restos orgánicos de los que nos antecedieron para forjar el país. Constituyen la memoria necesaria para construir un mejor futuro.
El patio cuenta con bancos, glorieta, sector de juegos y cancha de basquet.
Ubicado en Av. Gaona y Gualeguaychú
(Floresta)